
Mani
zales
Rogelio Salmona
El Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona le abrió las puertas a este altar. Esta exhibición de Vasija Útero Madre se llevo a cabo gracias al apoyo del Centro de Museos de La Universidad de Caldas. Estuvo expuesta durante todo el mes de Abril del 2025.
Prendimos el altar más de 6 veces
Cada vez que se prendió el altar hubo un evento cultural y/o artístico, artista invitados, una conversación, una entrega, un intercambio. Las velas se prendían para unir y expandir esta vasija llenándola de arte.

El útero de mamá
Prendimos el altar para niñes de 4 a 10 años. Conocimos los altares, buscamos símbolos en las piezas de la obra y pintamos con ellos el útero de mamá.

La vasija como símbolo
Invitamos Angela Cadena, antropóloga quien llegó con una Vasija Chokoe, hablamos de ella en la cultura y la cosmogonía Embera. Conversamos también de la vasija como símbolo en las distintas culturas precolombinas del país.

Sonido y vibración
Invitamos a Wana, artista sonora, mi prima. Le cantamos a este altar, sonaron nuestras voces y las de nuestras ancestras. Reflexionamos acerca del útero y su relación con la voz.
Regresar
Evento de lanzamiento. Regresar a esta ciudad, donde nací, donde nació mi madre, donde también murió. Regresar al útero de nuestras madres, celebrar la muerte a través de la vida y la existencia.

Canto a la vida
Luzylimón, artista invitada a nutrir este espacio con su voz y su canto. Nos movimos, conectamos la garganta con el útero, usamos el cuerpo como instrumento. Le cantamos a la vida.

Danza afro y útero
Nos unimos con la obra LIVERTAD de Carolina Galvis y Julián Madrid. Caro nos guió hacia una sanación visualizada del útero y yo los llevé por un viaje a las danzas afrocaribeñas. A través del movimiento constante y consciente de mis caderas he podido desbloquear mi energía creativa y hacerla expandir.






